Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

EVOLUCIÓN DE LA CARTA

EVOLUCIÓN DE LA CARTA

INFORMACIÓN EN LA WEB LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS PARA COMUNICARNOS LA CARTA EL TELEGRAMA EL TELÉFONO FAX SMS MENSAJERÍA INSTANTÁNEA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA MÓVIL VÍDEO CONFERENCIA E-MAIL
 
Hablar hoy en día de las llamadas telefónicas con un equipo telefónico es hablar de un bien tecnológico necesario.
Durante el final de los años 60's y principios de los 70's el teléfono ocupa su lugar entre los electrodomésticos presentes en el hogar, para que después de manera notable empiezen a aparecer indicios de interés por profundizar el estudio del uso colectivo de la comunicación por este medio.
Después, en los 80's, el teléfono se integra totalmente en el dominio de los hábitos de comunicación y de las relaciones sociales, ocupando un lugar destacado junto al correo, las visitas, etc.
A finales de 1988 había instaladas en el mundo cerca de 500 millones de líneas telefónicas
Después de estos sucesos los principales avances se han dado en los sistemas de interconexión y de conmutación
Han entrado a formar parte del mundo del teléfono las aplicaciones informáticas, que han permitido la aparición de una nueva generación de sistemas de conmutación digitales, que ofrecen al usuario muchos otros servicios que van más allá de lo que es la telefónica básica. Éste medio comunicativo es relativamente nuevo y mayormente conocido por los jóvenes.
El SMS servía y sirve para teléfonos fijos y otros dispositivos de mano.
El 3 de diciembre de 1992, un ingeniero envió el mensaje "Feliz Navidad" desde una computadora a un aparato móvil usando las redes de telefonía de Vodafone, en Reino Unido. Fue el primer mensaje de texto de la historia.
Esta forma de comunicación puede ser considerada como un medio de unión sin importar la distancia.
Esta nueva tecnología ha traído grandes beneficios al mundo, inclusive esta forma de comunicación evoluciona rápidamente
Los mensajes ayudan a hacer posible los aspectos tecnológicos de producción inclusive en la actualidad también son herramientas de servicio hacia los clientes.
A partir de que ésta tecnología se fue puliendo conocemos ahora la mensajería instantanea. El primer correo electrónico fue uno de prueba, enviado por Ray Tomlinson a finales de 1971. Se envió entre dos ordenadores que se encontraban en la misma sala, así que el destinatario fue él mismo a fin de cuentas.
Uno de los servicios más utilizados en internet hasta hoy en día. La ventaja del correo electrónico es su rapidez. Una carta a través del correo regular puede tomar varios días en llegar a su destino, mientras que a través del e-mail su mensaje llega en segundos y no tiene que pagar por el sello.
La migración de mucha gente que usaba la carta hacia el e-mail es realmente notable.
Una ventaja importante para éste cambio se encuentra la ligereza con le deja saber si su correspondencia fue enviada o no, dándole la oportunidad de enviarla nuevamente.
Para los que disfrutan de la Red Informática, pueden compartir los web sites favoritos con los demás al enviar el URL Éste aparato es una variación del teléfono
A veces llamado telecopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso, normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida.
Antes del triunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmiten como señal analógica.
Antes del triunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmiten como señal analógica.
El escáner convierte el documento original en una imagen digital; el módem envía la imagen por la línea telefónica; al otro lado, otro módem lo recibe y lo envía a la impresora, que hace una copia del documento original.
Existen 3 tipos de transmisión para el Fax: Trasmisión por cable, transmisión telefónica y transmisión inalámbrica.
El sistema de envío y recepción de fax también ha ido adaptándose a la evolución y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación.
El fax virtual o fax por Internet se basa en el mismo sistema de transmisión de datos que el fax tradicional, mediante una línea telefónica, pero sustituyendo los aparatos tradicionales de fax por plataformas Web o de correo electrónico, lo que supone una menor distorsión en el envío y recepción, y la digitalización de todos los documentos. El uso de los mails resultaba un poco limitante en cuanto a la retroalimentación, debido a que el proceso de enviar-recibir es un poco tardado, es por eso que el sistema se crea.
Jarkko Oikarinen decidió modificar el Talk del Unix (un programa, muy sencillo, que permite comunicarse sólo con otro usuario) para permitir que diversas personas pudieran charlar de forma simultánea, creando el Internet Relay Chat (IRC) que fue la primera plataforma que de CHAT.
Las salas de conversación en línea tienen un nacimiento muy reciente, pues fue en 1997 cuando empezaron a ganar una popularidad creciente,
El atractivo principal es la velocidad con la cual se puede establecer la comunicación con uno o más individuos, dejando atrás los mails para pasar a los IM (Instant Messenger). A finales de los ’90 se le agregaron nuevas utilidades como la posibilidad de intercambiar fotos, archivos de texto, música, e incluso pequeñas figuritas animadas (iconos) que muestran estados de ánimo, sentimientos o situaciones concretas de quien conversa, como amor, amistad, odio. Nace a mediados de los 80 principalmente usada para la colaboración de varios individuos en zonas distantes, permitiendo así tener no solo una interacción escrita como en el chat sino que además proporciona una imagen y un sonido en tiempo real.

Existen 3 tipos de Video conferencia.
En mayo de 2005, los primeros sistemas de alta definición de video conferencia fueron exhibidos
Ésta resolución de alta definición se ha convertido en una característica estándar Videoconferencia para grandes grupos: son dispositivos grandes, no portátiles, más costosos utilizados para grandes salas y auditorios.
Videoconferencia para grupos pequeños: no son portátiles, son más pequeños y menos costosos, utilizados para salas de reuniones pequeñas.
Videoconferencia individual: son generalmente dispositivos portátiles, destinados a usuarios individuales, tienen cámaras fijas, micrófonos y altavoces integrados en la consola. Gracias a las nuevas tecnologías en telefonía y computación llegamos a lo que hoy conocemos como MIM (Movil Instant Messenger).
Ésta mensajería se le agrega a los teléfonos (Smart) para que, de esta manera se pueda contar con un servicio de comunicación en cualquier lugar en donde nos encontremos, siempre y cuando se cuente con internet.
Plataformas como WindowsLiveMessenger poco a poco perdieron popularidad para ser sustituidos por programas como WhatsApp y FacebookMessenger
Una gran ventaja ante la mensajería instantánea normal es el poder utilizarla en los teléfonos móviles.
La mensajería instantánea móvil en general ha supuesto un exquisito negocio al mercado de los Smartphones y, notablemente están desterrando al SMS.
El desplazo se debe a que éste suele ser más barato y permite enlazarnos con una serie de plataformas mas amplia. El Correo nace con la necesidad que tiene el hombre de comunicarse con los individuos que se encuentran en otros lugares.
Con el surgimiento de los primeros imperios y estados, la Comunicación Escrita, fue fundamental tanto para mantener la unidad territorial y política como para permitir el comercio.
La primera carta escrita data de unos 3.100 años antes de Cristo y se atribuye a los sumerios, pueblo considerado por algunos, como la más antigua civilización del mundo, que habría habitado en la parte sur de Mesopotamia.
 
LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS PARA COMUNICARNOS Más información escaneando el código QR: O en el siguiente Link:
http://infoenlaweb.tumblr.com La radiotelegrafía o la telegrafía sin cables transmite mensajes usando la radio y es un método inventado por Guillermo Marconi
Los mensajes de telegrafía eran enviados inicialmente por operadores de telégrafo que usaban código Morse, y eran conocidos como telegramas, marconigramas o cablegramas.
Después de esto los telegramas serían enviados a través de una redes de Télex similares a la red de teléfono.
Aun que éste fue uno de los primeros aparatos para la comunicación "moderna" el sistema todavía se utiliza para personas sordas o con serias discapacidades auditivas, a fin de poner por escrito comunicaciones telefónicas.
Un telegrama es así, un mensaje de texto breve que se envía rápidamente mediante una codificación y que se utilizó para transmitir información importante con pocas palabras y de forma rápida con respecto a una carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario